más allá de la catarsis

"En mis principios no entra causar males sino cortarlos."

-Manuel Belgrano



El tema de marketing político y sus diversas vertientes da para un análisis mucho más extenso, y profundo, sin embargo por el momento nos detendremos hasta aquí, haciendo una breve reflexión en torno al papel de los ciudadanos mexicanos en el ámbito político a través de internet.

Más allá de la estructura convencional del análisis de los medios de comunicación basado en una unidireccionalidad, respecto a los modelos líneales, podemos observar un fenómeno interesante en la telaraña cibernética.

La respuesta que manifiesta la inconformidad de cierta parte de la sociedad, ha generado polémica y ha puesto en evidencia la imposibilidad de censura ante este foro de expresión. Claro ejemplo de ello, son los anticomerciales, que exponen a la luz pública la pérdida de fe en el sistema político, el sistema electoral y en la democracia misma.







Sin embargo, hace falta una actitud proactiva en la que se establezcan propuestas más allá de la crítica y exposición de la inconformidad. Una postura que evidencie la exigencia de una calidad desde una perspectiva a nivel intelectual/racional que conduzca ya no a la denuncia, sino un paso más alla; las soluciones.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno, que por unas buenas leyes" dice Aristoteles.
Iván Q ha dicho que…
Yo opino que el fondo y la forma de la política está del carajo.

Está bien querer llegar a la gente, pero esta madre del markéting político nos vende candidatos como si fueran rockstars, y no lo son, ni lo serán.

Yo voy más por las campañas donde existan documentos para leer y entender, pero como dicen estos mercaderes políticos, "eso no venden".

Además, opino que el formato de teléfono celular del blog y que se use la "k" en lugar del "c" está muy mal si quieres tiener un blog padre, pero igual y es por mi prejuicios sobre el uso de la "k" sobre la "c", pa mí que eso no va.

Hay una falta de ortografía en tu texto, si la encuentras te regalo un chocolate.

Saludos.
La RaTa MuTanTe ha dicho que…
Y bueno, esa es la tendencia. Nos guste o no, de este modo está funcionando.

Qué más da, yo por eso anularé mi voto.

NO sabía de la existencia de este blog. Está chido que hayas subido tus apuntes de la clase de 11. Me acabo de dar cuenta de que aquí está el examen.

Y bueno, los letrados se extinguen: llegó la época de los conglomerados devoraspots

Y sí: en política la forma es fondo.

Entradas populares de este blog

La retórica populista

Veo luego existes

Perro ¿Vigilante o Rabioso?